Jaén y el I Congreso gastronómico internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra

publicado a la‎(s)‎ 4 nov. 2016 17:33 por Ricardo Hernández Rojas
El I Congreso gastronómico nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, a celebrar el 27-29 de noviembre, en Jaén capital, marca un antes y un después en eventos de gastronomía en Andalucía y en España. Ya no sólo como un evento gastronómico de alto nivel que se posiciona como el tercero después de San Sebastián Gastronómika y Madrid fusión, sino por el propio esquema y singularidad que sigue el congreso profesional:
  • Cena Inaugural con productos de Degusta Jaén y #aoves de #JaénSelección.
  • Concurso de cocina pensado para jóvenes cocineros de Jaén en cuanto a elaboración de tapas.
  • Ponencias con los Chefs más importantes del país. Más de 30 Jefes de Cocina y acreedores de más de 30 Estrellas Michelin por mostrar un mero ejemplo. Es decir, referentes nacional e internacional de la cocina.
  • Demostraciones culinarias con los #Chefs más reputados de #Jaén y #España.
  • Espacio del sabor: dedicado a la cocina de Jaén donde ocho Chefs junto con productores y expositores ofrecerán durante todo el Congreso degustaciones de productos de “Degusta Jaén” y Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Selección” elaborados con técnicas creativas.
  • Talleres y charlas informativas de la mano de expertos gastronómicos.
  • Exposición de productos de alta calidad y reconocimiento.
  • Talleres y charlas informativas de la mano de expertos gastronómicos y economistas especializados en el sector.
El día 28 de noviembre (lunes),
 estará Ricardo Hernández Rojas, profesor perteneciente a la Universidad de Córdoba, Dpto. de Economía, Sociología y Política Agrarias, investigador de turismo gastronómico y especializado en la gestión económica de hostelería con una ponencia denominadaanálisis  y cuentas de resultados en restaurantes: una visión personal.

Felicitamos a la organización, no sólo por la elección de un profesional del cual nos encontramos con muy pocos en España de su nivel, sino también por abrir la gestión económica empresarial y al CONGRESO GASTRONÓMICO ya en mayúsculas.
#JaénAove2016  #Cocina  #Jaén


Equipo de Gestión Económica de Hostelería
Comments