Visitando Córdoba el Sábado

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2015 11:38 por Ricardo Hernández Rojas

   Un buen amigo,  empresario de la provincia de Córdoba, desear pasar un fin de semana familiar en Córdoba capital. Se quiere hospedar  cerca de Ronda de los Tejares y nos pregunta por  algún sitio para comer y cenar  el sábado y en definitiva pasar un agradable fin de semana, si puede ver algo o realizar alguna actividad por supuesto que se lo aconseje.

   Hay que tener en cuenta que la familia la componen la mujer y  tres hijos, dos de los cuales van en cochecito dado la corta edad.

    Para la estancia, dado el sitio que quiere, desde Gestión Económico de Hostelería lo tenemos muy claro, desde un hotel de dos estrellas hasta  cuatro estrellas tenemos en la zona:

HOTEL SERRANO**

Dirección: Benito Pérez Galdós 6, 14001, Córdoba

Teléfono: 957 47 01 42 

 

HOTEL BOUTIQUE PUERTA OSARIO***

Dirección: Osario 7, 14001 Córdoba.

Teléfono: 957 49 80 39

 

HOTEL CORDOBA CENTER ****

Dirección: Avd. Libertad 4 14006 Córdoba.

Teléfono: 957 75 80 00

   En cuanto a las comidas y las cenas, desde gestión económica, somos conscientes de las dificultades en cuanto a logística y horarios de dos niños en cochecitos, sin embargo hay locales donde la atención y la calidad del producto merecen la pena y en diez minutos andando desde  cualquier hotel es factible. Os recomendamos un par de locales céntricos.

Restaurante el Olmo

Reservas en el teléfono: 957 94 46 08

Dirección, Calle Historiador Díaz del Moral s/n

Taberna la Montillana

Reservas en el teléfono: 957 47 95 18

Dirección, Calle San Alvaro, 5

           

   En cuanto a  dar un paseo  hemos optado por un pequeño plano de la zona donde se mueve el  80% del turismo que llega a Córdoba. Un breve paseo de una hora siempre es agradable iniciándolo sobre las 12 y terminando la comida en algún sitio  ya recomendado en la subida desde la zona mezquita, para después ir a descansar un rato al hotel propuesto. 

   Relativamente cercano a los hoteles de referencia, la visita al Cristo de los Faroles o la visita al Palacio de Viana siempre son sitios agradables y encantadores  de visitar.


    Esperamos haber resuelto en parte las dudas planteadas, hay mil sitios maravillosos que ver en Córdoba y la provincia y otros tantos donde comer, son sugerencias que damos nada más. 


     Redacción



Comments