Colaboradores- ¿Qué somos?


    
    Somos distintas personas reunidas de distintas disciplinas, pero nos une la gastronomía. Es muy raro vernos juntos puesto que   cada   uno trabajamos en nuestros respectivos ocupaciones. No nos hace falta vernos para respetarnos y sobre todo ayudarnos cuando nos hace falta.

  Siempre sumamos y hablamos de lo que sabemos: hostelerería y restauración

  Para los más curiosos el nombre se creó por un vacío existente: la gestión económica en hostelería.

                               Hostelería = Economía+Comunicación+Gastronomía+Enología+Servicio  




________________________________________________________________________


Especialista en Gestión Económica en Hostelería.





 
 
    Ricardo Hernández Rojas
 

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. MBA por IESE (Instituto San  Telmo).Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización de Empresas por ESIC. Profesor a tiempo completo de la Universidad de Córdoba en el Departamento de Economía, Sociología y Políticas agrarias. Profesor invitado y colaborador en la Escuela de Hostelería de Córdoba, área de gestión. Profesor invitado en el área financiera y gestión de costes   en la Escuela de Hostelería Gambrinus sedes de Sevilla, Madrid, Jaén y Valencia.

    Director Académico de cursos de Certificado de Extensión Universitaria: la gestión económica de banquetes, negociar y transmitir con eficacia, gestión económica de establecimientos hosteleros y Gestión de Hoteles y sus Servicios. Director Académico del Curso en la Universidad de Verano “Corduba”: gestión de materia prima y proveedores en hostelería.

      Organizador del congreso  en la edición de año  2015, 2016 y 2017“  Congreso Internacional de turismo cultural  Académico-Profesional ”     http://www.congresointernacionalturismocultural.com/

     Doctor por la Universidad de Córdoba, dentro del área de Ciencias Sociales  y con la tesis  “Gestión y planificación de rutas turísticas gastronómicas: estudios de casos en la provincia de Córdoba (España)”.

    Technical Editor en la revista Internacional  de gestión turistíca: International Journal of Scientific Management and Tourism 

      Actualmente realiza numerosas  investigaciones en turismo y esta especializado  Turismo Gastronómico.

     Más de 12 años, como Responsable de Control de Gestión  en Bodegas Campos ( Córdoba). Economista especializado en empresas de Hostelería.

     Consultor especializado en el  área económica, especializado en contabilidad analítica de hostelería y gestión turismo gastronómico.

 
Consultor Enología
 
 
 
Jose Ignacio Santiago Hurtado
 
 
    Licenciado en Biología y Enología por la Universidad de Córdoba. Su actividad profesional  la desarrolla como enólogo de Bodegas Moreno S.A. de la D.O.P. Montilla-Moriles donde ha conseguido que sus vinos hayan sido galardonados en numerosos concursos nacionales e internacionales.
 
    Compagina esta actividad con la de profesor de la Escuela de Hostelería de Córdoba, organizador de numerosos cursos de cata y otros eventos relacionados con la gastronomía e investigador en la Universidad de Córdoba en la que desarrolla su doctorado estudiando variaciones en la elaboración de los vinos Pedro Ximenez. Además es miembro de varios paneles de cata, miembro fundador de la Asociación de Sumilleres de Córdoba y miembro de otras sociedades gastronómicas como la Cofradía del Salmorejo Cordobés.
 
    Compagina todas las actividades con la Consultor  especializada en área enología: diseño de carta de vinos,
análisis de vinos, propuesta de mejora.
 
 
Consultor en Cocina Tradicional
 
 
Jefe Ejecutivo de Cocina, Técnico de hostelería y turismo, Master en dirección y gestión
de establecimientos de restauración, P.D.D. por San Temo (Iese) en 2013. Con una
trayectoria profesional de más diecisiete años, ha desarrollado sus funciones dentro del
ámbito de las operaciones de Cocina en Restauración, domina la Cocina tradicional de
Córdoba y su provincia.
 
Experiencia profesional que ha llegado a un total de 150.000 cubiertos mensuales. La planificación de eventos simultáneos (Bodas, almuerzo, comuniones, etc) desde la operativa del aprovisionamiento hasta el punto de venta junto a la coordinación de equipos de cocina y logística.
 
Domina las técnicas tradicionales de cocina. Consultor especializado en diseñar la oferta gastronómica Tradicional de acuerdo a las características del local y del cliente.
 
 
Consultor en Cocina de Innovación
 


 
  Jefe Ejecutivo de Cocina, trabaja a lo largo de su carrera profesional en los fogones de diferentes cocina de España.
 
Especialista en Cocina de innovación ha trabajado en diversos sitios consiguiendo reconocimiento nacional.
 
Aplica las últimas técnicas de cocina existentes, dando a los platos un toque muy innovador.  
 
Tiene su propio establecimiento donde se realiza las diferentes innovaciones para aplicar a los clientes de consultoría.
 
Consultor especializado en diseñar la oferta gastronómica  Vanguardista de acuerdo a las características del local y del cliente, siempre que el sitio y el cliente aconseje este tipo de técnicas
 
Consultor en servicio de Sala 
     En construccion
 
 
 
 
 
 Consultor Junior Gestión Económica  de Hostelería
     En construcción